Vive Intensamente

martes, 26 de julio de 2011

La vida puede ser como una caja de chocolates, uno nunca sabe que gusto le va a tocar. Lo amargo siempre será un fracaso, y lo dulce siempre será una felicidad. No importa cuántos chocolates amargos comamos, lo que importa es que de esos chocolates amargos que nos toquen aprendamos y sigamos adelante sabiendo que nos va a tocar un chocolate dulce. Como también la vida es como un viaje en tren, es un viaje que emprendemos cuando nacemos, un viaje sin vuelta atrás, cada uno es dueño de subir a la gente que quiera a su viaje, podemos equivocarnos y escoger mal, como también puede subir gente que no tenemos en mente y deja huellas en tu vida al bajarse de dicho tren. Podemos fracasar pero sabemos que a nuestro lado tenemos a pasajeros que nos ayudaran a seguir el viaje. Todo viaje tiene su fin, pero al fin de nuestro viaje cada uno va a dejar lo más lindo que logro en el viaje, en el viaje de su vida. La vida es como una caja de chocolates, es como un viaje en tren y es como decía mi amigo Chaplin La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente vive intensamente cada momento de tu vida… Antes que el telón baje, y la función termine sin aplausos.

Y yo quiero vivir mi vida intensamente cantar, reír, bailar y llorar. Estoy a la mitad de un viaje, estoy a la mitad de la función, y me comí tantos chocolates dulces como amargos.
Subí mucha gente maravillosa a mi viaje, disfrute de una función maravillosa, y comí tantos chocolates dulces hasta empacharme; Pero también subió a mi viaje gente que no valía la pena, comí chocolates amargos, y me equivoque en la obra de teatro, me caí pero me volví a levantar: cante reí baile llore y seguí mi vida intensamente.


Desafio 2011: 50 libros

lunes, 25 de julio de 2011


Objetivo:
  • Leer 50 libros desde el 1ro de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2011.


1)Indómita-Saga la casa de la noche
2)Atrapada-Saga la casa de la noche
2)Tentada-Saga la casa de la noche
3)Quemada-Saga la casa de la noche
4)Despertada-Saga la casa de la noche
5)The mortal instruments "City of Bones"
6)The mortal instruments "City of Ashes"
7)The mortal instruments "City of Glass"
8)El alquimista
9)Harry Potter y las reliquias de la muerte
10)Renacer-Saga Medianoche
11)Hush Hush
12)Crescendo
13)Atrapada nuevamente
14)El principito


¿Voy bastante bien no? jajaj

"Mea culpa mea maxima culpa"


"vitiose in amore dolet, es mea culpa mea máxima culpa"

Ultimamente estuve leyendo varias frases en latín, esta la arme como pude en un traductor no voy a mentir. El latín siempre fue un idioma que me pareció sumamente interesante y me puse a investigar gracias a que en uno de los libros que leo se nombra mucho al latín pero no vengo a hablar del latín si no que voy a hablar de lo que escribí en latín arriba "vitiose in amore dolet, es mea culpa mea máxima culpa" que se los traduzco y dice así "enamorarse erróneamente es verdaderamente doloroso, pero esto es mi culpa mi gran culpa" es una frase que muchas veces no la decimos, cuando uno de enamora de una persona de la que no debería por x motivos, y sufre como una condenada (o condenado) por ello.

Pero como todos nos dirán "cortale la bocha, dejate de hacer el bocho, te haces mal" claro que nos hacemos mal, pero no es tan fácil cortar algo y dejarse de hacer el bocho cuando uno esta hasta las re pelotas con alguien. Pero es como dice el principito "hay que cortar los baobats cuando nacen para después evitarnos estos enoooormes problemas con las raíces". Por eso los invito a que cuando empiecen a sentir cosas que la OTRA persona no sienta haganse un lado, corten de RAIZ el baobat antes de que este cresca y les arruine el planeta.... no digan que yo no les advertí... no quiero verlos pegándose la cabeza contra la pared gritando en latín "MEA CULPA MEA MÁXIMA CULPA"

Requiem


Requiem significa en latín "descanso" muchos lo conocerán mas como "Misa de réquiem" es la misa que se le realizaba a los difuntos de la religión católica antiguamente, un ruego por las almas de los muertos y siempre tenían lugar antes del entierro en las ceremonias como una conmemoración o recuerdo. Su nombre proviene de las primeras palabras del "Introito" "Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis". («Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua.»)

También se conoce como Requiem a una de las piezas musicales escritas por Mozart la cual nunca termino porque murió antes de poder terminarla. Si algún día tienen la oportunidad de ver la película "Amadeus" veanla, es la vida y obra de Mozart, muy buena película si les interesa la cultura.

Puse Requiem como título simplemente por el hecho de que me estoy tomando un descanso de muchas cosas, y estoy en plena rehabilitación de mi yo interior jajaj

"Sólo con el corazón se puede ver bien lo esencial es invisible para los ojos"


¿Qué persona no leyó el principito? Un libro simplemente maravilloso lleno de cosas para pensar. Yo por mi parte lo leí anoche por quinta vez creo, es un libro que tiene diferentes maneras de interpretarlos cuando lo leí por primera vez era muy chica y no llegaba a entender porque el mundo del principito era tan chico, pero luego cuando uno crece y vuelve a releer el libro se da cuenta que el mundo que describía el principito era su mundo interior. Donde hay que arrancar los baobats de raíz, deshollinar los volcanes siempre para evitarse problemas después, regar tu hermosa flor para que esta no se marchite, domesticar al zorro y ser buenos amigos toda la vida, y educar al cordero.

¿Qué seriamos nosotros sin un zorro que nos guíe y nos ayude?
¿Qué seria de nosotros si no tenemos un cordero que se deshaga de los baobats?
¿Qué sería de nuestro mundo si no deshollinamos los volcanes?
¿Y qué sería de nosotros sin un amor?

1)Podríamos ser como el rey que lo único que hacemos es mandar y nadie puede gobernar como nosotros.
2)Podríamos ser un vanidoso y arrogante pensando que todos los que están a nuestro alrededor son nuestros admiradores y que solo deben aplaudirnos y tirarnos flores
3)Podríamos ser como el borracho que bebe porque le da vergüenza beber
4)Podríamos ser como un hombre de negocios el cual solo tiene tiempo para sus negocios y nunca para el mismo, que se pasa su vida haciendo cuentas y guardando estrellas por si otro algún día descubre las estrellas.
5)Podríamos ser como el farolero que solo hace lo que debe con honestidad y dedicación pero nunca se atrevería a desobedecer una orden.
6)O podríamos ser como el geógrafo que lo único que hace es esperar que otros hagan el trabajo duro por el, ya que el como dice "es el geógrafo" el solo escribe los libros y hace los mapas pero no es el aventurero que descubre dichas maravillas.

Uno dice yo no quiero ser como estos personajes pero uno a veces se olvida y puede actuar como cualquiera de los 6 y como dice el principito: "¿para qué te sirve?. Decididamente, las personas grandes son muy extrañas"

La imagen que subí me parecío simpatica no es como todas las que vemos del principito por eso me gusto. Hay que ser un poco original a veces


Cosas que quiero hacer antes de morir

domingo, 24 de julio de 2011
Están las tres cosas que todo el mundo dice que se deben hacer antes de morir de las cuales una esta en practica y las otras dos van a estar en practica, una más en el futuro y otra capaz dentro de unas semanas la hago.

No están en orden, a lo que me refiero a que no están en orden de ser realizadas estas cosas van suceder cuando tengan que suceder y cuando uno (en este caso yo) se plantee hacerlas

1- Plantar un árbol
2-Escribir un libro
3-Tener un hijo
4-Cerrar el facebook (suena estúpido pero es algo que tengo que hacer, por más que ahora lo deje inactivo)
5-Hacer comedia musical
6-Recibirme
7-Viajar a Londres
8-Expresar mis sentimientos sin pensar las consecuencias
9-Hacer caridad en alguna escuela del campo (o en lugares que precisen ayuda)
10-Enamorarme de verdad

Seguro que a lo largo de este blog surgen muchas más pero por ahora son esas. Que pienso ponerlas en practica, al menos las que son alcanzables en el momento.

Canción que recomiendo: Broken de Seether y Amy Lee

Mañana o más tarde les subo la letra de la canción traducida y en ingles.

Les dejo una fotito que encontre en deviant art de unoas rosas muy bonitas, me encantan las rosas

Hola amiguillos!

Hola a todos! Soy Cari Gazzola, no es la primera vez que me hago un blog es más tengo uno en donde subo la novela que ando escribiendo. Tengo 20 años aunque pronto cumpliré mis 21 años, y seré mayor por completo. Les comento que me hice este blog como forma de mostrar lo que pienso día a día. Es normal que no tenga seguidores y tampoco me desespero por tenerlos pero el que encuentre mi blog y lo siga quería que al menos sepa un poquito de mi y el porque del blog.