"Mea culpa mea maxima culpa"

lunes, 25 de julio de 2011

"vitiose in amore dolet, es mea culpa mea máxima culpa"

Ultimamente estuve leyendo varias frases en latín, esta la arme como pude en un traductor no voy a mentir. El latín siempre fue un idioma que me pareció sumamente interesante y me puse a investigar gracias a que en uno de los libros que leo se nombra mucho al latín pero no vengo a hablar del latín si no que voy a hablar de lo que escribí en latín arriba "vitiose in amore dolet, es mea culpa mea máxima culpa" que se los traduzco y dice así "enamorarse erróneamente es verdaderamente doloroso, pero esto es mi culpa mi gran culpa" es una frase que muchas veces no la decimos, cuando uno de enamora de una persona de la que no debería por x motivos, y sufre como una condenada (o condenado) por ello.

Pero como todos nos dirán "cortale la bocha, dejate de hacer el bocho, te haces mal" claro que nos hacemos mal, pero no es tan fácil cortar algo y dejarse de hacer el bocho cuando uno esta hasta las re pelotas con alguien. Pero es como dice el principito "hay que cortar los baobats cuando nacen para después evitarnos estos enoooormes problemas con las raíces". Por eso los invito a que cuando empiecen a sentir cosas que la OTRA persona no sienta haganse un lado, corten de RAIZ el baobat antes de que este cresca y les arruine el planeta.... no digan que yo no les advertí... no quiero verlos pegándose la cabeza contra la pared gritando en latín "MEA CULPA MEA MÁXIMA CULPA"

0 comentarios:

Publicar un comentario