"Sólo con el corazón se puede ver bien lo esencial es invisible para los ojos"

lunes, 25 de julio de 2011

¿Qué persona no leyó el principito? Un libro simplemente maravilloso lleno de cosas para pensar. Yo por mi parte lo leí anoche por quinta vez creo, es un libro que tiene diferentes maneras de interpretarlos cuando lo leí por primera vez era muy chica y no llegaba a entender porque el mundo del principito era tan chico, pero luego cuando uno crece y vuelve a releer el libro se da cuenta que el mundo que describía el principito era su mundo interior. Donde hay que arrancar los baobats de raíz, deshollinar los volcanes siempre para evitarse problemas después, regar tu hermosa flor para que esta no se marchite, domesticar al zorro y ser buenos amigos toda la vida, y educar al cordero.

¿Qué seriamos nosotros sin un zorro que nos guíe y nos ayude?
¿Qué seria de nosotros si no tenemos un cordero que se deshaga de los baobats?
¿Qué sería de nuestro mundo si no deshollinamos los volcanes?
¿Y qué sería de nosotros sin un amor?

1)Podríamos ser como el rey que lo único que hacemos es mandar y nadie puede gobernar como nosotros.
2)Podríamos ser un vanidoso y arrogante pensando que todos los que están a nuestro alrededor son nuestros admiradores y que solo deben aplaudirnos y tirarnos flores
3)Podríamos ser como el borracho que bebe porque le da vergüenza beber
4)Podríamos ser como un hombre de negocios el cual solo tiene tiempo para sus negocios y nunca para el mismo, que se pasa su vida haciendo cuentas y guardando estrellas por si otro algún día descubre las estrellas.
5)Podríamos ser como el farolero que solo hace lo que debe con honestidad y dedicación pero nunca se atrevería a desobedecer una orden.
6)O podríamos ser como el geógrafo que lo único que hace es esperar que otros hagan el trabajo duro por el, ya que el como dice "es el geógrafo" el solo escribe los libros y hace los mapas pero no es el aventurero que descubre dichas maravillas.

Uno dice yo no quiero ser como estos personajes pero uno a veces se olvida y puede actuar como cualquiera de los 6 y como dice el principito: "¿para qué te sirve?. Decididamente, las personas grandes son muy extrañas"

La imagen que subí me parecío simpatica no es como todas las que vemos del principito por eso me gusto. Hay que ser un poco original a veces


0 comentarios:

Publicar un comentario