Requiem

lunes, 25 de julio de 2011

Requiem significa en latín "descanso" muchos lo conocerán mas como "Misa de réquiem" es la misa que se le realizaba a los difuntos de la religión católica antiguamente, un ruego por las almas de los muertos y siempre tenían lugar antes del entierro en las ceremonias como una conmemoración o recuerdo. Su nombre proviene de las primeras palabras del "Introito" "Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis". («Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua.»)

También se conoce como Requiem a una de las piezas musicales escritas por Mozart la cual nunca termino porque murió antes de poder terminarla. Si algún día tienen la oportunidad de ver la película "Amadeus" veanla, es la vida y obra de Mozart, muy buena película si les interesa la cultura.

Puse Requiem como título simplemente por el hecho de que me estoy tomando un descanso de muchas cosas, y estoy en plena rehabilitación de mi yo interior jajaj

0 comentarios:

Publicar un comentario